Nuestra historia

Nuestra la almazara Valle de Ricote, se encuentra en la provincia de Murcia más concretamente en la pedanía de La Algaida, Archena.

Un lugar único en el corazón del Valle de Ricote, donde la gastronomía, paisajes e historia hacen un marco idóneo para la producción de aceites de alta gama.

Los comienzos con la almazara familiar se fundaron en el año 2009 y pertenece al grupo empresarial de la familia Guillén, con más de 60 años de experiencia  en el mundo de la agroindustria (conservas)  a nivel nacional e internacional.

Seguimos creciendo

Contamos con instalaciones equipadas con la última tecnología para la obtención del aceite. Maquinaria de última generación tanto para el proceso de limpieza, lavado, molturación, envasado, etc. como en nuestro laboratorio, donde analizamos la aceituna  con el fin de obtener aceites premium.

En la actualidad somos más de 4.000 cosecheros que depositan año tras año toda su confianza en nuestras instalaciones para obtener sus aceites de oliva  virgen extra.

Nuestra marca, de aceite de oliva  virgen extra Valle de Ricote, alta gama sigue creciendo en el mercado, se distribuye por el territorio nacional, así como por un gran número de países en todo el mundo como Italia, Bélgica, Kuwait o Hungría entre otros.