Nuestro aceite

Apostamos por la calidad de nuestros zumos de aceitunas.

En nuestra Almazara Valle de Ricote apostamos por la calidad de nuestros zumos de aceitunas,  cuidamos todo el proceso, desde la recogida de la aceituna en su momento óptimo de maduración (envero), hasta el almacenaje del aceite en depósitos  especiales (bodega).

Nuestro objetivo es cuidar el proceso de molturación desde el olivo, mimando el fruto en todo momento para la obtención de aceites de alta gama. En fábrica controlamos la temperatura  de la batidora y decanter para mantener las condiciones  idóneas de la “molturación en frio” de nuestros grandes zumos de aceitunas.

Trabajamos diariamente en la optimación de los procesos,  donde la seguridad  alimentaria es el principio de nuestro sistema de calidad, para ello estamos trabajando en la implantación de la IFS,  qué son normas de carácter internacional, acogida a criterios de acreditación basados en la norma EN 45011 de certificación de producto, enfocadas en alimentación, productos y servicios.

Nuestro objetivo es llevar los mejores aceites de oliva virgen extra al consumidor de cualquier país del mundo, con la mayor seguridad e inocuidad de los alimentos.

Bondades y beneficios del aceite de oliva virgen extra  Valle de Ricote.

Los polifenoles son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, y los estudios han demostrado que potencian el nacimiento de nuevas neuronas. El aceite de oliva virgen extra, entre muchos otros nutrientes, contiene polifenoles. Asimismo, las personas que consumen mayor cantidad de grasas tienen mejor memoria, y aquellas que consumen grasas monoinsaturadas gozan de unas mejores funciones cognitivas, funciones metabólicas y un mayor desarrollo cerebral. Las grasas, además, favorecen la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.

Muchas de las enfermedades que previene el aceite de oliva virgen extra  es por sus propiedades antibacterianas, que ha demostrado ser particularmente eficaz contra Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que puede causar úlceras y cáncer de estómago. De hecho, las investigaciones muestran que es eficaz contra ocho cepas de esta bacteria, tres de las cuales son resistentes a los antibióticos. El mismo estudio ha demostrado que 30 gramos de aceite de oliva virgen extra pueden eliminar la infección por Helicobacter pylori en el 10-40% de las personas en tan sólo 2 semanas.

“Muchas de las enfermedades que previene el aceite de oliva virgen extra  es por sus propiedades antibacterianas”

Comprar Aceite de Oliva

El aceite de oliva  virgen extra puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoide. Estos efectos se magnifican cuando se combina con la ingesta de pescados ricos en omega 3

La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca articulaciones deformadas y dolorosas. Si bien no se conocen las causas, se cree que ocurre por un sistema inmunológico deficiente en el que los anticuerpos atacan a las células sanas por error. Los estudios muestran que el aceite virgen extra reduce la inflamación y el estrés oxidativo en los individuos con esta condición El aceite de oliva virgen extra ayuda contiene agentes antienvejecimiento, y nutrientes que combaten la osteoporosis y daños en la piel. Al parecer, el aceite de oliva añade una capa protectora en la piel, tanto a través del consumo y la aplicación.