Valle de Ricote se une al Balneario de Archena

Valle Ricote se une con el Balneario de Archena en Murcia para llevar al turista lo más saludable de la naturaleza.

Lo saludable y terapéutico, Valle de Ricote y aguas termales

Balneario de Archena

 En Almazara Valle de Ricote nos hemos puesto el objetivo de cuidar no solo tu organismo por dentro con nuestros zumos de aceitunas, también tu  cuerpo y tu mente, por esta razón nos hemos unido al Balneario de Archena, un lugar idílico para sanar tus males y llevar una dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra.

Los beneficios terapéuticos de los balnearios y las aguas termales son conocidos desde hace cientos, miles de años. De hecho, algunos de los balnearios más antiguos de nuestro país se reconstruyeron a partir de antiguos centros termales construidos por los romanos, unos ciudadanos del mundo que conocían bien los beneficios físicos y mentales de las llamadas “aguas curativas”.

Como sabes, los efectos terapéuticos físicos de los balnearios son muchos y variados: ayudan a combatir el dolor puntual o crónico, benefician a nuestro sistema digestivo, tratan las diversas afecciones dérmicas, nos ayudan a limpiar los pulmones de la contaminación ambiental, nos ayudan a combatir el estrés y el agotamiento,  etc.

Pero de los muchos beneficios físicos que conseguiremos al visitar un balneario nos ha llamado especialmente la atención uno de ellos: el tratamiento del dolor de espalda. Me explico:

¿Sabías que el dolor de espalda afectará en algún momento a más del 80 % de la población adulta mundial? ¿Y que más de la mitad de los trabajadores españoles sufre de dolor de espalda durante su jornada diaria? Ciática, lumbalgia, espondilitis anquilosante, hernia discal… Las patologías que implican dolor puntual o crónico de espalda son muchas y muy variadas y, además, se ven acentuadas por el estilo de vida sedentario, el exceso de peso, el estrés, el agotamiento…

El dolor de espalda es un grave problema de salud que afecta a todo tipo de personas: trabajadores y jubilados, hombres y mujeres, adolescentes y niños… ¿Qué podemos hacer para combatirlo? Entre otras muchas cosas, podemos aprovechar los efectos beneficiosos del agua caliente y los diferentes tratamientos termales que ofrecen los balnearios, unos tratamientos de relax y bienestar que descontracturan los músculos de nuestra espalda, nos ayudan a relajar el cuello, nos permiten olvidarnos de los problemas y las prisas cotidianas, etc.

Balneario de ArchenaEn Almazara Valle de Ricote decimos: “Qué somos lo que comemos”

Nuestro organismo no sólo necesita, relajación,  necesita una buena alimentación donde el aceite de oliva virgen extra Valle de Ricote, te aporta los nutrientes saludables para tonificar tu cuerpo,  qué unido a los tratamientos del Balneario de Archena, hacen la mejor prevención en enfermedades.

En las instalaciones del Balneario de Archena, los turistas podrán comprar directamente nuestros aoves en sus distintos formatos, para seguir en sus destinos de origen con tratamientos saludables en alimentación.