Elaboración

01

Recepción y limpieza de la aceituna en nuestras instalaciones con las ultimas tecnologías 

02

Una vez limpiada es pesada y transportada mediante cintas hasta una de las tolvas donde será almacenada 

03

La aceituna se tritura en el molino y pasa a la máquina de termobatido, que produce una masa oleosa a una temperatura de 26 a 30 grados, el cual hace que se pueda conseguir un aceite virgen extra de calidad excepcional. Este paso se llama un proceso en frío.

04

Una vez triturado el liquido que sera el aceite virgen extra pasa por los decanter que se encargan de se separa el aceite del “alpechín” (orujo)

05

Pasa por un tamiz vibratorio que retiene las partículas solidas dejando pasar el aceite a su ultima fase en la centrifugadora vertical que retiene la humedad y otras impurezas.

06

El aceite ya limpio se decanta, y se transporta desde la salida del mismo a través de unas bombas de trasiego a la bodega, donde es almacenado temporalmente en los distintos depósitos de acero inoxidable.

07

El ultimo paso antes de su comercialización, consiste en filtrar el aceite, y proceder a su envasado y etiquetado. Este ultimo paso se realiza justo cuando recibimos el pedido del cliente para que pase el menos tiempo posible en los envases con el fin de disfrutar de un aceite de oliva virgen extra único en calidad.